Barna Centre

Barna Centre

Se paralizarán las licencias de las tiendas emblemáticas para protegerlas

February 18th. 2014

Si bien en los últimos meses se han intensificado los encuentros de nuestro presidente para que ya sin más tardanza se activen las medidas precisas para hacer efectiva la protección administrativa de los comercios afectados por la LAU , ante las últimas novedades hechas públicas , desde nuestra Entidad se insiste en que se amplíen las medidas concretas para dotar de herramientas a los establecimientos afectados por la ley de arrendamientos urbanos .
Tanto a efectos de consumo interno como de proyección turística internacional , si Barcelona quiere apostar por el turismo de compras y por su tejido comercial , no se puede dejar perder el comercio que la hace singular y por lo tanto atractiva . A la finalización de este año o en algunos casos el 2019 , como finalización del periodo de la moratoria , ya es inmimente un posible cambio de fisonomía comercial .
La Comisión específica constituida en el Ayuntamiento y en la que Javier Cottet como presidente participa activamente hace tres años que trabaja, pero el proceso para establecer un plan que los proteja adecuadamente está siendo largo y costoso ya que muchas medidas que de entrada pueden ayudar al actual inquilino , pueden comportar en un breve futuro un obstáculo para él mismo .
Desde Barna Centre , a pesar de la complejidad del tema , se pone de manifiesto la falta de tiempo y se reclama al Ayuntamiento de Barcelona medidas urgentes y concretas que frenen el goteo de establecimientos emblemáticos de la ciudad, ya que en nuestro territorio , históricamente comercial , la densidad de afectados es alta .
Si bien ya se ha anunciado públicamente que el Ayuntamiento de Barcelona ampararà los establecimientos emblemáticos de la ciudad con la suspensión de las licencias de obras y actividades , los parámetros para determinar si un local es o no emblemático se decidirán el miércoles, en la próxima sesión de la Comisión de Economía , Empresa y Empleo . Pero nuestra Entidad , reclama que se tengan en cuenta a todos los afectados , ya que se pueden dar herramientas que sin desproteger al propietario ( beneficios fiscales , compras preferentes , líneas de crédito ) puedan permitir la continuidad de la actividad comercial , iniciada en el pasado a veces por muchas generaciones familiares , ya menudo diferencial .
A estos efectos le pedimos que si estás afectados , incluso si ha llegado a un pacto para la renovación del contrato , nos lo hagan saber lo más rápido posible .
En documento anexo , puede guiarle para el diagnóstico de su caso y consultarnos si necesita asesoramiento .

Our members

HEMPVIZER
Bar Brusi
Fargas
Casa Carot
Papabubble Caramelos Artesanos
Papirvm
El Corte Inglés
Loading...
x
X