Barna Centre

Barna Centre

Reunión sobre Limpieza y Seguridad con los responsables Municipales

May 11th. 2010

El lunes en las 20.15h se celebró en el Pati Llimona la Asamblea convocada por Barna Centre, dónde los diversos representantes de nuestras Asociaciones y de unas 50 tiendas de nuestra zona tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes en torno a la limpieza y la seguridad a los responsables municipales de estos servicios. Asistieron a la reunión, el Director de Limpieza, sr Jordi Ametlló con el sr Jordi Figueres, el Jefe de los Mossos d'esquadra de Ciutat Vella, sr Xavier Creus y el sr Joan Rodriguez, Intendente de la Guardia Urbana.

Durante la reunión se puso de manifiesto tanto las mejoras percibidas desde el último encuentro como sobretodo los puntos a reforzar de los diferentes servicios. Se destacó la colaboración de los dos cuerpos de seguridad, Mosos y Guardia Urbana, a la hora de intercambiar información y de participar conjuntamente en determinados dispositivos, así como para atender con especial atención el inicio de la temporada turística, para la que confirmaron una mayor presencia de efectivos, tanto uniformados como vestidos de calle. A pesar de que los indicadores marcan un aumento de las detenciones y las intervenciones sobre hurtos y salud pública (drogas), no se puede bajar la atención y se les reclamó que también se refuerce la atención a los problemas de venta ambulante, actos incívicos, vandalismo y graffitis, lateros o control de la circulación de bicicletas.

Por otra parte, el Director de Limpieza explicó la puesta en marcha de la nueva contrata, y se le expresaron necesidades concretas como el aumento en el número de papeleras y la frecuencia de vaciado de las mismas, la existencia de determinados puntos conflictivos de limpieza en la zona o el refuerzo y mejora de aspectos en determinados servicios (riego, barrido, recogida del cartón).

Fue muy satisfactorio percibir la voluntad de atender nuestras peticiones en torno a estos temas que tanto nos preocupan en todos/se y esperamos que en breve se atiendan nuestras peticiones.

Our members

Casa Torres components
El Cafè d'En Victor
El Mos
Granja La Pallaresa
La Colmena
New Yorker
Bar Anduriña
Loading...
x
X